Estamos sendo lembrados de que somos tão vulneráveis que, se cortarem nosso ar por alguns minutos, a gente morre. - Ailton Krenak
ISSN 1678-0701 · Volume XXI, Número 86 · Março-Maio/2024
Início Cadastre-se! Procurar Área de autores Contato Apresentação(4) Normas de Publicação(1) Dicas e Curiosidades(7) Reflexão(3) Para Sensibilizar(1) Dinâmicas e Recursos Pedagógicos(6) Dúvidas(4) Entrevistas(4) Saber do Fazer(1) Culinária(1) Arte e Ambiente(1) Divulgação de Eventos(4) O que fazer para melhorar o meio ambiente(3) Sugestões bibliográficas(1) Educação(1) Você sabia que...(2) Reportagem(3) Educação e temas emergentes(1) Ações e projetos inspiradores(25) O Eco das Vozes(1) Do Linear ao Complexo(1) A Natureza Inspira(1) Notícias(21)   |  Números  
Divulgação de Eventos
19/09/2003 (Nº 2) FORO PROPAZ 2002
Link permanente: http://www.revistaea.org/artigo.php?idartigo=55 
  
FORO PROPAZ 2002

“mil milenios de Paz”

3er. Congreso INTERNACIONAL por una Cultura de paz


VISIONES Y PARADIGMAS PARA EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA CIVILIZACION
CONSTRUCCION DE LA VISION Y LOS CIMIENTOS DE UN FUTURO POSIBLE PARA LAS NUEVAS GENERACIONES


Invitacion a :COMUNICADORES GENUINOS / OBSERVADORES ENTRENADOS (SABIDURIA, VISION Y LIDERAZGO) / AGENTES DE SALUD / NUEVOS EDUCADORES / ORGANIZADORES POLITICOS DEL BIEN NACIONAL Y PLANETARIO / TRABAJADORES DE LA INTEGRACION RELIGIOSA DEL PLANETA / TRABAJADORES DEL CAMPO DE LA CREATIVIDAD / INVESTIGADORES DE LA PSICOLOGIA HUMANA / FINANCISTAS Y ECONOMISTAS DE LA DISTRIBUCION DE LOS RECURSOS ABUNDANTES


a enviar proyectos innovadores para publicar en la web www.milmilenios.org.ar
recepcion de los trabajos hasta el 7 de agosto de 2002 por mail a info@milmilenios.org.ar

LOS GRUPOS QUE TRABAJAN EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA CIVILIZACIÓN


1) El grupo de los Comunicadores Genuinos

Este conjunto es el que tiene la misión de conectarse con la nube de ideas y de difundirlas por múltiples medios entre los intelectuales de la humanidad, con el fin de traer a la existencia el canon de lo nuevo y generar los ideales que impulsen hacia adelante a la cultura y a la civilización emergentes.


2) El grupo de los Observadores entrenados.

Los Observadores entrenados están conectados con la realidad de la Luz, a pesar de vivir inmersos en la oscuridad de la Gran Ilusión. Transmiten la luz de la verdad a todos los que se encuentran a su lado. Pueden leer entre líneas el significado real de lo que acontece en el mundo. Conocen el origen del espejismo que algunos crean con propósitos egoístas, o que todos creamos por ignorancia o por miedo.

Todo aquel que contribuye al mantenimiento de la ignofvvbrancia y del miedo entre la gente está trabajando, consciente o inconscientemente, para agrandar y oscurecer esa nube ilusoria, pero que tiene el poder de mantenernos en la oscuridad.


3) El grupo de los Agentes de Salud.

La alta calidad de las relaciones de una persona determina un estado saludable.


Cuando uno está coordinado y en armonía, todo fluye saludablemente.

Este grupo tiene la misión de ampliar notablemente el campo de acción de la medicina actual, la que a pesar de ocuparse sólo de lo físico y de intentar la eliminación del síntoma, ha realizado prodigios notables en el ámbito de la curación. Cuando se comprenda que toda enfermedad es el resultado de relaciones de falta de amor con uno mismo, con otro y con todo lo que existe, podremos llegar a comprender y emplear las leyes universales de la verdadera salud.

4) El grupo de los nuevos Educadores.

Este grupo está trabajando desde hace tiempo, y su tarea es cada vez más notable.

La misión consiste en ayudar a conocer y a desarrollar los instrumentos humanos de captación del conocimiento, y eventualmente, de la sabiduría. Estos tres instrumentos son el instinto, el intelecto y la intuición.

Por el hecho de ser humano, cada individuo posee los tres mecanismos. La única diferencia reside en el conocimiento de su naturaleza real y en la capacidad de emplearla del mejor modo posible.

De tal modo, la educación debe ser transformada en una ancha avenida de dos manos, en la que cada persona pueda llegar a expresar aquello que ya es, dejar salir lo que ya está en nosotros.

5) El grupo de los Organizadores Políticos del bien nacional y planetario.

La tarea de este grupo es el servicio político para el bien de toda persona, de cada nación y de la humanidad entera.

No es fácil porque este grupo depende notoriamente del resultado de la tarea educativa del grupo anterior.

Resulta necesaria, por lo tanto, una transición temporal significativa en la que lentamente serán incorporadas a la sociedad las ideas y los ideales que condicionarán la evolución hacia una vida más plena, desarrollando los ideales de los pensadores que logren transmitir las ventajas de la solidaridad, la cooperación y del bien común, como meta superior que se anteponga a los intereses personales y partidarios.

6) Los Trabajadores de la Ciencia de la Religión.

La conciliación parece ser el enfoque predominante en este campo. Del mismo modo que no resulta razonable que exista un dios por cada barrio porteño, la globalización ha traído la idea de la Humanidad Una, que puede corresponderse con la idea de la divinidad común. El estudio de las religiones, filosofías y mitologías comparadas ha podido establecer bases científicas para esa comunidad. Por otra parte, el estudio de la naturaleza real de los seres humanos tendrá que hacerse con la participación de la ciencia moderna, porque ésta emplea el lenguaje de la luz y de la energía, sumamente adecuado para una descripción científica de toda realidad.


7) Los trabajadores del campo de la Creatividad.

Crear no significa lo mismo que criar .

Crear es la capacidad para hacer algo de la nada.

La creación es un ámbito reservado a la divinidad.


Si la Ciencia y las Iglesias pudieran admitir la hipótesis de la divinidad del hombre, se abriría un enorme campo de investigación y experimentación en lo que llamamos creatividad. Esta es la tarea de este grupo, que trabaja sobre la revelación de los poderes más elevados del hombre, superando las actuales barreras impuestas por modelos mentales anticuados.

Particularmente, en el tema de la energía podrá manifestarse, como ya se está haciendo, un insospechado ámbito de desarrollo.

8) Los Psicólogos de la Ciencia del Alma.

Psicología, en griego, significa literalmente la ciencia del Alma.

Los futuros psicólogos, en consecuencia, trabajarán en el estudio y la enseñanza de las relaciones entre el hombre y su alma, entre las almas, y entre éstas y la súper alma, y también se ocuparán de las relaciones del reino humano con los otros tres reinos conocidos de la Naturaleza (animal, vegetal y mineral).

9) Los financistas y economistas de la distribución de los recursos abundantes.

Este grupo estudia la naturaleza real del dinero, sus funciones, su distribución y nuestra relación personal con este instrumento.

El décimo grupo es de síntesis de todos los anteriores. Síntesis amorosa e incluyente de todos los hombres y mujeres del mundo, de fusión y de comprensión, de contribución y de compasión.

Hace falta elegir y jugarse por el amor, en el amor, sin miedo y sin prisa, sin buscar víctimas propiciatorias y sin odio, que no es más que un leve disfraz del miedo. Sólo así, del presente Caos nacerá un nuevo Cosmos perdurable y amoroso.

Fragmento del libro “EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA CIVILIZACIÓN”

Puede leerse o bajarse gratuitamente en www.milmilenios.org.ar

Ines Palomeque
Ilustrações: Silvana Santos