Estamos sendo lembrados de que somos tão vulneráveis que, se cortarem nosso ar por alguns minutos, a gente morre. - Ailton Krenak
ISSN 1678-0701 · Volume XXI, Número 86 · Março-Maio/2024
Início Cadastre-se! Procurar Área de autores Contato Apresentação(4) Normas de Publicação(1) Dicas e Curiosidades(7) Reflexão(3) Para Sensibilizar(1) Dinâmicas e Recursos Pedagógicos(6) Dúvidas(4) Entrevistas(4) Saber do Fazer(1) Culinária(1) Arte e Ambiente(1) Divulgação de Eventos(4) O que fazer para melhorar o meio ambiente(3) Sugestões bibliográficas(1) Educação(1) Você sabia que...(2) Reportagem(3) Educação e temas emergentes(1) Ações e projetos inspiradores(25) O Eco das Vozes(1) Do Linear ao Complexo(1) A Natureza Inspira(1) Notícias(21)   |  Números  
Educação
04/04/2021 (Nº 47) “DE LO COMPLEJO A LO SIMPLE”
Link permanente: http://www.revistaea.org/artigo.php?idartigo=1757 
  

 “De lo complejo a  lo simple”

 

Mandala: “Transmutación” (E.M.S.B.)

Antes de cada entrega…

Cuando llega el momento de escribir, toda la complejidad de mi mente se vuelve efervescente!!! Las ideas danzan locamente, se vuelven remolinos parlantes girando en todos los sentidos, como esperando que una misteriosa fuerza las aquieten y organicen.

Y en un instante, casi sorpresivamente, se hace una pausa en el espacio-tiempo… El silencio llega y me envuelve; me siento en una burbuja en calma y el movimiento danzarín se detiene.

El caos se prepara para recibir el orden de lo simple. El corazón comienza su charla y la complejidad se vuelve simpleza, se aquieta, se ordena, se aclara.

Ahí, en ese preciso instante, habla la inspiración que -como un sexto sentido- organiza misteriosamente el torbellino de la mente, las palabras cobran vida y comienzan a fluir…

Todo está pronto para poder compartir aquello que el corazón pide que sea compartido.

Lic. Esther Mónica Shocron Benmuyal ~ Embajadora de Paz ~ 
“Semillas para la Vida” ~  Embajada de Paz ~

Distinciones otorgadas por Mil Milenios de Paz y Fundación Paz, Ecología y Arte

 

alaluzdelavida@gmail.com
http://alaluzdelavida.blogspot.com
 http://semillasluzparalavida.blogspot.com

Ilustrações: Silvana Santos